miércoles, 31 de julio de 2013

El envejecimiento y los suplementos.

El envejecimiento y los suplementos.

El envejecimiento y los suplementos.

Escrito por:
mujer mayor felizDesde siempre se ha anhelado la longevidad y aquellos/as que llegaban a edades avanzadas eran respetados. Las leyendas siempre mencionan brebajes y elixires de eterna juventud y muchos personajes han buscado la eterna juventud.
El estudio continuo para evitar que las células envejezcan sigue y seguirá siendo uno de los temas principales en la medicina.
Pero un grupo de médicos norteamericanos han enumerado varias regales que ayudan a esa longevidad:
Dormir mucho.
Realizar ejercicio moderado.
Masticar lentamente.
Alimentación equilibrada.
Beber agua.
Trabajar en algo que te guste.
Tomarse vacaciones.
Tener hobbies.
Tener unas buenas amistades.
Aceptar responsabilidades.
Por ello, no debemos obsesionarnos si envejecemos, pues es un proceso natural, pero sí debemos centrarnos en qué estado llegamos cuando envejecemos.
La edad no es una enfermedad y por ello no requiere ninguna cura pero sí que existen alteraciones o enfermedades vinculadas a la edad avanzada como disminución de las defensas, disminución de secreción de las hormonas y enzimas, pérdida de elasticidad y dificultad en cicatrización.
Existen muchos casos en personas mayores que no comen bien por no tener ganas de cocinar, por falta de economía, por no tener los dientes bien, por no absorber bien los nutrientes, por la cantidad de medicamentos que ingieren, etc.
En cuanto a los principios inmediatos que toman:
Las proteínas: suelen ser insuficientes, ya que la proteína animal es cara, los huevos tienen una mala fama y el pescado no suele gustar a todo el mundo y las proteínas vegetales derivadas especialmente de las legumbres no las cocinan tanto por pereza.
Lípidos: no se utilizan correctamente y tienen una deficiencia del consumo de fibra conduciendo a problemas de estreñimientos, la mayoría tratados con laxantes.

¿Con que suplementación podríamos ayudar?

  • Vitamina C con bioflavonoides para enlentecer el envejecimiento celular y mejorar la circulación de venas y capilares.
  • Vitaminas del grupo B en caso de anemias, fatiga, depresión, etc.
  • Vitamina A/carotenos, para mejorar las defensas y alteraciones de las mucosas y de la vista. La mejor opción sería el betacaroteno ya que el hígado sufre menos y además porque estas personas consumen muchos medicamentos que ya sobrecargan el hígado.
  • Vitamina D para mejorar el equilibrio óseo y la debilidad. Suelen tener falta de ellos porque sobre todo en meses de invierno no salen prácticamente de casa y no transforman el ergocolesterol en vitamina D.
  • Antioxidantes como Azufre, Q10, vitamina E, Selenio, etc. Para mejorar la función celular y por ello un mejor funcionamiento de los órganos ya que se van debilitando.
  • Cinc, ya que mejora el equilibrio de hormonas, sistema inmunológico, cicatrización, próstata y disminución de conjuntivis repetidas.
El aporte y equilibrio de Magnesio y Calcio (minerales que han estar en consonancia) suelen ser necesarios, pero habría que asegurarse, porque existen muchas hipercalcemias en sangre y el Calcio no se encuentra en el hueso.
Aún así, sería interesante hacer pruebas analíticas completas para ver todos los niveles.
Entradas relacionadas

Cómo almacenar Frutas y Vegetales para evitar que se pudran.

Cómo almacenar Frutas y Vegetales para evitar que se pudran.



Cómo almacenar Frutas y Vegetales para evitar que se pudran.


Cómo almacenar Frutas y Vegetales para evitar que se pudran.


Limpia muy bien tus vegetales de cualquier cinta o papel pegado; también, sácalos de sus bolsas o redes para que puedan respirar bien.

CÓMO ALMACENAR VEGETALES

Alcachofas - Colocar en un recipiente hermético sellado, con ligera humedad.

Espárragos - Colocarlos en forma holgada en un vaso o recipiente vertical con agua a temperatura ambiente. (Se mantendrá durante una semana fuera de la nevera)

Aguacates - Colocar en una bolsa de papel a temperatura ambiente. Para acelerar su maduración colocar una manzana en la bolsa con ellos.

Arugula/Rúcula- La rúcula así como la lechuga, no deben permanecer húmedas. Remójalas en agua fría y pónlas a secar. Coloca la rúcula en un recipiente abierto, envuélvela con una toalla seca para absorber cualquier humedad extra.


Albahaca - es difícil de almacenar bien. A la albahaca no le gusta el frío, o ser mojada. El mejor método aquí es un recipiente / frasco hermético tapado ligeramente con un pequeño trozo de papel húmedo adentro y dejado afuera en un lugar fresco.

Frijol/Poroto - almacenar en contenedores no herméticos y guardar en la nevera/refrigerador. Comer lo antes posible. Algunos recomiendan congelación si no se va a comer de inmediato.

Betabel/Remolacha - Cortar la parte superior para mantener firme la remolacha (asegúrate de mantener las hojas). Dejando la parte superior en hortalizas de raíz, extrae la humedad de la raíz, lo que les quita sabor y firmeza. Las remolachas se deben lavar bien y mantener dentro de un recipiente abierto con una toalla húmeda en la parte superior.

Hojas de remolacha - Colocar en un recipiente hermético con un poco de humedad.

Brócoli - colocar en un recipiente abierto en la nevera o envolver en una toalla húmeda antes de colocarlos en el refrigerador.

Brócoli Rabé - se deja en un recipiente abierto en el cajón de verduras del refrigerador, pero usar tan pronto como sea posible.

Col de Bruselas - Si la compras con el tallo dejarlos en ese tallo. Coloca el tallo en la nevera o dejarlo en un lugar frío. Si los compraste sueltos guárdalos en un envase abierto con una toalla húmeda en la parte superior.

Repollo - dejarlo afuera en un lugar fresco está muy bien hasta una semana, sino en el cajón de las verduras del refirgerador. Retira las hojas exteriores si empiezan a marchitarse. El repollo podría comenzar a perder su humedad después de una semana, por lo que, es mejor utilizarlo tan pronto como sea posible.

Zanahorias - cortar las tapas para mantenerlas frescos por más tiempo. Colóclas en un recipiente cerrado, con mucha humedad, ya sea envueltas en una toalla húmeda o mojar con agua fría cada dos días si están almacenados tanto tiempo.


Coliflor - va a durar un buen tiempo en un recipiente cerrado en la nevera, pero dicen que la coliflor tiene el mejor sabor el día en que se compró.

Raíz de Apio - envolver la raíz en una toalla húmeda y colocarla en el cajón de las verduras del refrigerador.

Maíz - dejar sin desgranar en un recipiente abierto si es necesario, pero el maíz es realmente mejor si se come más temprano que tarde para máximo sabor.

Pepino - envuelto en una toalla húmeda en la nevera. Si estás pensando en comerlos en un día o dos después de la compra, deben dejarse en una habitación fresca.

Apio - dura mejor cuando simplemente se coloca en una taza o recipiente con agua poco profunda y se deja afuera. Si deseas guardarlo en la nevera, como yo, se envuelve en papel de aluminio. Se mantendrá fresco durante semanas.


Berenjena - está bien dejarla en una habitación fresca. No la laves, a la berenjena no le gusta todo resto de humedad alrededor de sus hojas. Para un almacenamiento más prolongado dejarla suelta en el cajón de las verduras del refrigerador.

Habas - colócalas en un envase hermético.
Hinojo - si se utiliza dentro de un par de días después de que se compró, el hinojo se puede dejar afuera, de pie en una taza o tazón con agua (como el apio). Si se quiere mantener más tiempo de sólo unos días, cólocalo en la nevera en un recipiente cerrado con un poco de agua.

Ajo - Conservar en un lugar fresco, oscuro.

Ajo verde - en un recipiente hermético en el refrigerador o dejar afuera por un día o dos está bien, mejor consumirlo antes de secarse.

Vegetales de hoja verde - eliminar cualquier banda, cordón, etc. La mayoría de los vegetales verdes deben mantenerse en un contenedor hermético con un paño húmedo para evitar que se reseque. La Col rizada, coles, acelgas también se conservan bien en una taza de agua afuera o dentro del refrigerador/nevera.

Judías verdes - les gusta la humedad, pero no tanta. Un paño húmedo cubierto sobre un recipiente abierto o cerrado sin apretar está bien.

Tomates verdes - Conservar en un lugar fresco lejos del sol para mantenerlos verdes y utilizar con rapidez o empezarán a tener color.

Hierbas - en un recipiente cerrado en el refrigerador y debe mantenerse hasta una semana. Un poco más podría promover al moho.

Lechuga - manténla humeda en un recipiente hermético en el refrigerador.

Puerros - dejar en un recipiente abierto en el cajón de las verduras en el refrigerador envuelto en un paño húmedo o afuera en una taza de agua (sólo la parte inferior del tallo debe introducirse en el agua).

Okra /Quimbombó/ Gombo/Bamia - no le gusta la humedad. Así que envolverla en una toalla seca en un recipiente hermético. No se almacena muy bien, mejor comerla rápidamente después de la compra.

Cebolla - Conservar en lugar fresco, oscuro y seco, una buena circulación de aire es bueno, así que no las apiles.

Setas/Champiñones/hongos - Mantén en el refrigerador en su envoltorio original. Si está usando algún tipo, intenta abrir una esquina de la envoltura de plástico y sólo toma lo que necesitas. Luego, cubre con una toalla de papel y cubre con papel plástico. GUárdalos en la parte de atrás en el refrigerador.

Chirivías - en un recipiente abierto en el cajón de las verduras, o bien, como una zanahoria, envuelto en un paño húmedo en la nevera.

Pimientos: Dulce / picoso - Conservar en una bolsa de plástico antes de colocarlo en el cajón de las verduras del refrigerador, o en el refrigerador. Los Pimientos verdes permanecen frescos durante más tiempo que los pimientos rojos o naranjas. Dura 1 - 2 semanas en el refrigerador o hasta 10 meses en el congelador. Para congelar, cortarlo en rodajas y colocar en una bandeja de galletas en el congelador hasta que se congele, luego ponerlo en un recipiente hermético y poner de nuevo en el congelador.

Papas (como ajo y cebolla)- Conservar en lugar fresco, oscuro y seco, como por ejemplo, en una caja en un rincón oscuro de la despensa, una bolsa de papel también funciona bien.


Radicchio - colocar en el refrigerador en un recipiente abierto con un paño húmedo en la parte superior.

Rábanos - quitar las hojas (y almacenar por separado) para que no saquen el exceso de humedad de las raíces y colocarlos en un recipiente abierto en el refrigerador con un paño húmedo colocado en la parte superior.

Ruibarbo - envolver en una toalla húmeda y colocar en un recipiente abierto en el refrigerador.

Rutabagas - En una situación ideal, en un lugar fresco, oscuro, sótano, o un recipiente cerrado en el cajón de las verduras para mantener su humedad.

Guisantes /Chíchros - refrigera en un recipiente abierto.

Espinaca - pónla tan pronto como sea posible en un recipiente abierto en el cajón de las verduras. Las Espinacas aman permanecer frías.
Cebollines - Retire cualquier banda o lazo y coloca en el cajón de las verduras del refrigerador.

Brotes o germinados - Mantenerlos fríos. Colocarlos en el refrigerador tan pronto como sea posible y deben durar de 10 - 14 días.

Calabaza de Verano - Está bien dejarlas un par de días afuera en un lugar fresco aún después de cortada.

Pimientos dulces - Sólo lavarlos antes que planees comerlos ya que la humedad disminuye el tiempo de almacenamiento. Almacena en un lugar fresco previo a su uso en un par de días, colócalos en el cajón de las verduras si necesitas almacenarlos más tiempo.

Patatas dulces - Almacenar en un lugar fresco, oscuro y bien ventilado. Nunca refrigerarlas - a las patatas dulces no les gusta el frío.

Tomates - Nunca refrigerarlos. Dependiendo de la madurez, los tomates pueden permanecer hasta por dos semanas afuera. Para acelerar la maduración colocárlos en una bolsa de papel con una manzana.

Nabos - quitar las hojas (almacenar por separado) igual que rábanos y remolacha, almacenarlos en un recipiente abierto con un paño húmedo.

Calabaza de invierno/Zapallo- Conservar en un lugar fresco, oscuro y bien ventilado. Muchos cultivadores dicen que la calabaza/zapallo se hacen más dulces si están almacenados por una semana mas o menos antes de comerla.

Calabacín - está bien dejarla un par de días afuera en un lugar fresco aún después de cortado. Envolver en un trapo y refrigerar para más tiempo de almacenamiento.



CÓMO ALMACENAR FRUTA

Manzanas - almacena en un lugar fresco por hasta dos semanas. Para un almacenamiento más prolongado en una caja de cartón en el refrigerador.

Albaricoques - en un lugar fresco a temperatura ambiente o en el refrigerador/nevera si están muy maduros.

Cerezas - Conservar en un recipiente hermético. No laves las cerezas hasta que estén listas para comer.


Bananas - Pon los plátanos aparte cuando llegues a casa de la tienda. Si los dejas en el tallo, maduran más rápido. Manténlos afuera, o en una canasta con agujeros o aberturas para permitir que el aire circule.

Cítricos - Conservar en un lugar fresco y con buena circulación de aire, nunca en un recipiente hermético.

Bayas - No olvides que son frágiles. Cuando las almacenes tener cuidado de no apilar demasiadas, una sola capa, si es posible. Una bolsa de papel funciona bien, sólo se lavan antes de que planees comerlas.

Dátiles - Dátiles secos quedan bien almacenados afuera, en un recipiente o en la bolsa de papel en que fueron comprados. Dátiles húmedos necesitan un poco de refrigeración si vas a almacenarlos más de una semana , ya sea en bolsa de papel o tela, siempre que sea porosa para mantener la humedad lejos de la piel de los dátiles.

Higos - No le gusta la humedad, así es que no almacenar en recipientes cerrados. Una bolsa de papel funciona para absorber el exceso de humedad, pero un plato funciona mejor en el refrigerador hasta una semana.

Uvas - Asegúrate de seleccionar grupos que estén libres de moho si vas a guardarlas en la nevera. Otro error que cometen las personas cuando las uvas se almacenan es lavarlas antes de almacenarlos. Si bien esto puede limpiarlas y eliminar la suciedad en ellas, el agua tendrá un efecto negativo en las pieles de la uva; haciéndolas más blandas y promoviendo el crecimiento de bacterias en el proceso.

Kiwi - Mantenerlos a temperatura ambiente hasta que maduren, y luego refrigerar. No dejarlos en el refrigerador más de 1 -2 semanas.

Limones y limas - Si vas a utilizarlos dentro de una semana, mantenerlos afuera a temperatura ambiente. Los limones y limas necesitan aire por lo que si se colocan en un recipiente, pueden crecer moho. Trataa de mantenerlos separados o en un tazón aireado. Si no se comen en una semana, puedes guardarlos en el refrigerador y tendrán una duración de un mes. Puedes guardarlos en un recipiente en el refrigerador.


Mangos - Dejar afuera hasta que maduren en 2 - 5 días, a continuación, pasar a la nevera, después, mantener durante 5 - 7 días. Si deseas congelar láva la cáscara y corte en pedazos. Coloca las piezas en una bandeja de horno hasta que se congelen entonces podrás transferir a la bolsa de plástico.

Melones - sin cortar en un lugar fresco y seco, alejado del sol hasta un par de semanas. Los melones cortados deben estar en la nevera, en un recipiente abierto está bien.

Nectarinas - (similares a los albaricoques) está bien almacenar en el refrigerador si están maduras, pero lo mejor es sacar uno o dos días antes de que planee comerlos para que se ablanden a temperatura ambiente.

Melocotones/Durznos (y casi toda la fruta de hueso) - refrigerar sólo cuando están completamente maduros. Más fruta firme madurará afuera.

Peras - se mantendrán durante un par de semanas en un lugar frío, pero están bien en una bolsa de papel. Para acelerar la maduración poner una manzana con ellas.


Naranjas - permanecen más jugoso si se mantienen a temperatura ambiente. Si es posible pónlas en una cesta. Las cestas son preferibles a otros contenedores, debido a que permiten que el aire circule libremente alrededor de cada pieza de fruta.

Caqui/Fuyu -(corta / forma de calabaza). Conservar a temperatura ambiente.

Ciruelas - Manténlas a temperatura ambiente hasta que maduren. Una vez que están maduras, guárdalas en el refrigerador hasta por 5 días más.

Granadas - Guardar hasta un mes almacenadas en un lugar frío.

Frambuesas - Lavarlas en una solución de vinagre, con 1 parte de vinagre y 3 partes de agua. Colócalas en un recipiente de plástico adentro del refrigerador con una toalla de papel en el fondo. Vuelve a colocar una toalla de papel seca cuando se humedezca.

Fresas - No les gusta estar mojadas. Están bien en una bolsa de papel en el refrigerador hasta por una semana. Revisa la bolsa para ver la humedad cada dos días.

Sandía - Mantén la sandía sin cortar afuera a temperatura ambiente durante un máximo de 7 - 10 días. Una vez cortada la sandía se puede mantener en el refrigerador hasta por dos días.

martes, 30 de julio de 2013

Jardines del Real Viveros de Valencia - spainCenter.org


Paseo por los Jardines de Monforte ( Valencia)


Vida y Salud » Soluciones Alimenticias para Diabéticos

Vida y Salud » Soluciones Alimenticias para Diabéticos

Soluciones Alimenticias para Diabéticos

¡Come bien y controla tu diabetes!

Este Reporte Especial, que puedes descargar sin costo alguno, es una completísima y deliciosa dieta para diabéticos.

¿Crees que es difícil llevar una dieta cuando tienes diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2?

¡El tener diabetes no significa dejar de disfrutar platillos deliciosos y saludables!




Estimado amigo o amiga,

¡El tener diabetes no significa dejar de disfrutar platillos deliciosos y saludables!
Es cierto.
Si tú o alguien en tu familia tiene diabetes y estás triste porque piensas que no puedes comer platillos deliciosos y saludables, este reporte te levantará el ánimo y pienso que se lo vas a querer recomendar a tus familiares y amigos.
Comer es uno de los grandes placeres de la vida. Ser diabético no tiene por qué cambiar eso. Consumir los mejores alimentos puede ayudarte con el reto diario de la diabetes. Te sentirás mejor, tanto física como mentalmente, y toda la familia puede cosechar los beneficios de comer bien, aunque no tengan la diabetes mellitus.
Desde que se inauguró VidaySalud.com, hemos recibido miles de mensajes de personas con diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2. Su principal preocupación es como llevar una dieta sana para la diabetes. Por eso nos hemos unido con Qué Rica Vida para desarrollar este reporte gratis con consejos de alimentación para diabéticos.
El reporte contiene recomendaciones para vivir una vida larga y feliz con diabetes. Además, encontrarás menús para varios días, incluyendo desayunos, comidas y cenas ¡con todo y postre!
El tener diabetes no significa dejar de disfrutar platillos deliciosos y saludables. Si buscas una buena dieta para diabéticos, has dado con ella. Podrás controlar el azúcar en la sangre (la glucosa) al seguir las indicaciones sobre el conteo de carbohidratos – sin sacrificar el buen sabor.
Todos los que tienen diabetes pueden vivir vidas más largas y sanas si controlan el azúcar en la sangre, la presión arterial, y el colesterol.
Una importante parte de la solución está en la comida. Esta dieta para diabéticos y diabéticas te hablará de 5 secretos para manejar la diabetes, cuidando la nutrición ¡y el paladar!
Obtener su reporte gratuito
Descarga el Reporte Especial gratis: Una completa dieta para diabéticos, creada para que te puedas comer platillos deliciosos a la vez que estás controlando tu diabetes.
¡Pide ya tu copia gratis de nuestro Reporte Especial: Soluciones Alimenticias para Diabéticos
Simplemente haz "clic" en el ícono de descarga. te enviaremos un correo electrónico con un enlace para bajar tu copia de este Reporte Especial gratis y te notificaremos por correo electrónico siempre que haya información nueva sobre la prevención y el tratamiento de la diabetes mellitus en nuestro sitio VidaySalud.com.
Nuestra Política de Privacidad: Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca. Aseguramos tu privacidad, tenemos una estricta política anti-spam, y solamente te enviaremos la información que solicites. Puedes fácilmente pedir NO recibir más correos electrónicos.(Política de Privacidad).
¡Recetas deliciosas!
Los desayunos incluyen omelets, licuados, panes y varias recetas que incluyen frutas para diabéticos.
Las comidas incluyen sopas, ensaladas, pastas y otros platillos calientes.
Entre las cenas hay platillos de pollo, pavo, res, cerdo y pescado. Platillos mexicanos, chinos, árabes e italianos.
¡Y no podían faltar los deliciosos postres para diabéticos!
Esto es importantísimo.
La diabetes mellitus puede llevar a complicaciones serias y hasta a la muerte prematura, pero las personas con diabetes pueden tomar medidas para controlar la enfermedad y para bajar el riesgo de complicaciones.
Pero no te desesperes. La diabetes puede ser prevenida o controlada – comiendo una variedad de alimentos bajos en grasa y ricos en fibra. Claro que no hay que exagerar en las porciones y hay que hacer ejercicio como parte de un buen plan para controlar el azúcar en la sangre.
Con nuestra dieta para diabéticos, “Soluciones Alimenticias para Diabéticos”, estás tomando el primer paso para vivir una vida más deliciosa y más sana.
¿No te lo debes a ti mismo y a tu familia, aunque no todos sean diabéticos, llevar una dieta sana y, a la vez, deliciosa?
Toma control de tu vida, en vez de dejarte controlar por la diabetes.La diabetes mellitus es una enfermedad seria, pero puedes salir adelante cuidando tu alimentación y tu nutrición.
Hoy es el mejor momento para empezar. Y recuerda, que es absolutamente gratis.
Para ti con buena salud,
Directora Editorial
Obtener su reporte gratuito
Descarga el Reporte Especial gratis: Una completa dieta para diabéticos, creada para que te puedas comer platillos deliciosos a la vez que estás controlando tu diabetes.
¡Pide ya tu copia gratis de nuestro Reporte Especial: Soluciones Alimenticias para Diabéticos

jueves, 25 de julio de 2013

Reciclando botellas para hacer jardines - Hogar Total

Reciclando botellas para hacer jardines - Hogar Total

Reciclando botellas para hacer jardines

reciclando-botellas-para-hacer-jardines.jpg
Creo que casi todos adoramos las plantas y los jardines, pero lamentablemente muchos de nosotros no disponemos de suficientes horas al día para mantenerlas de manera adecuada. Regar las plantas debería incluirse en una de las tareas que olvidamos frecuentemente, lo que suele traer consecuencias desastrosas: plantas marchitas o en el peor de los casos, muertas. Sería genial tener plantas que se regaran a sí mismas, ¿no es cierto?. Esto es posible y no es necesario invertir mucho dinero en una tecnología avanzada. Con unas viejas botellas es posible lograrlo.
La gente de Design*Sponge nos propone lograr una versión más estilizada de los clásicos regadores de plantas artesanales y reciclados, empleando botellas de vino o cerveza, un vaso de cristal, un trocito de malla y un poco de cuerda logran una combinación bastante estética y sencilla de realizar. Su ensamblaje es muy sencillo, creo que lo más difícil puede ser cortar las botellas a la mitad, pero también podría realizarse con botellas de plástico, lo que no supondría ninguna dificultad.
En la galería de imágenes que te presentamos, puedes ver las instrucciones paso a paso para realizar tu propio jardín auto- regable. De hecho, si cambias los colores de las botellas podrías lograr combinaciones hermosas y originales. Invertir unas horas en este proyecto podría garantizarte un jardín interno con hierbas aromáticas que den gusto a tus comidas, alegren tu espacio y te ahorren tiempo. Me parece una idea sencillamente fantástica tener una serie de plantitas tan bien organizadas y de una forma tan limpia, ustedes ¿qué creen?
1.jpg21.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg71.jpg21.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg71.jpg

 

 

Artículos recomendados

Marimekko på Tradera
Marimekko från 1 kr. Marimekko. Bjud nu! www.tradera.com/textilier
HTCs senaste - HTC One
Med Halebop Rubbet 449:-/mån. 4G, HD-skärm och grym upplösning! halebop.se/HTC-One
Marimekko - Med Fri Frakt
Köp Marimekko Online & Fraktfritt! 4her.nu - Störst Utbud På Marimekko www.4her.nu
Happy Angler®
Allt du behöver för fiske. Handla nu innan säsongen är över! www.happyangler.se