Crovat La técnica para
decorar botellas de vidrio es muy útil a la hora de reutilizar envases y hacer jarrones, bases para lámparas, macetas o recipientes para organizar objetos. El resultado es una
botella decorada que es una
manualidad sencilla y muy linda para decorar el hogar.
Hoy en
Arte en casa con Shimi voy a compartir una técnica fabulosa que uso para
decorar botellas con tela. La clave para esta manualidad es la paciencia ya que hay que que dejar secar los materiales entre cada paso.
Materiales:
- Una botella
- Tela para reciclar
- Enduido
- Cola vinílica
- Agua
- Pincel
- Pinturas
Paso a paso:
Para comenzar debemos preparar en un recipiente hondo la mezcla para endurecer la tela. En este caso usé una pasta preparada con 2 partes de enduido, 1 parte de cola vinílica y agua y agua suficiente para lograr una consistencia bastante líquida.
Crovat Una vez que tenemos preparada la pasta endurecedora, dejamos la tela en remojo por unos minutos y con luego forramos la botella envolviéndola completamente dejando libre la base. Mientras envolvemos, apretamos la tela para que adquiera un aspecto arrugado.
Crovat Podemos usar un botellón grande, uno pequeño o recipientes plásticos (de yogur, leche o latas).
Crovat Dejamos secar 24 horas o hasta que notemos que la tela se ha puesto rígida. En ese momento podemos comenzar a pintar.
Crovat Comenzamos con colores claros, pintando y difuminando bien con el pincel.
Crovat Podemos usar hasta tres colores mezclados, pues lo que queremos es hacer un diseño abstracto, en degradé, con manchas.
Para hacer
degradé de colores pon una gota de color sobre la pintura húmeda y esparce bien con el pincel en todos los sentidos hasta que desaparezcan las líneas.
Crovat Continuamos pintando hasta lograr una base de color difuminado, dejamos secar 24 horas y continuamos con colores más oscuros. Podemos hacer varias capas de
color degradé, esparcir la pintura con esponja o hacer goteos de pintura sobre la tela para darle un efecto de pintura abstracta.
Crovat Por último, este es el modelo terminado de botellón hecho con difuminado y pintura aplicada con esponja.
Me gusta mucho esta técnica y la uso muy seguido para
reciclar botellas. Sin duda, es una buena excusa para reciclar pues hacemos 2 reciclajes en uno, primero con las botellas y luego con las telas o retazos que tenemos en casa.
¡Hasta la próxima edición de
Arte en casa con Shimi!
No hay comentarios:
Publicar un comentario