lunes, 15 de julio de 2013

Beneficios de los batidos naturales de frutas


 

 Beneficios de los batidos naturales de frutas


Los batidos están compuestos principalmente por leche (hay quien prefiere utilizar yogurt) y la fruta o frutas que más nos gusten. Pueden ser de múltiples sabores y su colorido los hacen realmente atractivos. Ahora, con la llegada del buen tiempo, servidos en frío, es una buena forma de refrescarnos a la vez que cuidamos nuestra alimentación, por supuesto es necesario que sean naturales o caseros. Además, como os podéis imaginar, es una forma muy eficaz de ‘engañar’ a los más pequeños consiguiendo que consuman fruta sin que lo noten. ¿Queréis saber qué beneficios nos aporta un vaso de batido? Con motivo del Especial Fruta de esta semana os lo contamos:

La leche, como ya sabréis, nos aporta una considerable cantidad de calcio, un nutriente fundamental para un óptimo desarrollo y mantenimiento de los huesos, necesario a cualquier edad. Asimismo, contiene diferentes tipos de proteínas, entre ellas, la caseína, con propiedades anticancerígenas. Por otra parte, la fruta añade a la mezcla una gran cantidad de vitaminas con lo que ello conlleva. El melocotón, el melón y las cerezas, por ejemplo, nos aportan vitamina A; la B la podemos encontrar en los cítricos e higos; y la C sobre todo en los cítricos y en las fresas. Por si fuera poco, casi todas incluyen también fibra entre sus nutrientes. ¡Menuda combinación!, ¿verdad?

Para terminaros de animar, ¿qué os parece si comparto con vosotros una deliciosa receta de batido? ¡Batido de plátano y fresas! ¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario