jueves, 25 de julio de 2013

Día del ahorro: trucos para evitar o aliviar el dolor de cabeza | Sentirse bien es facilisimo.com

 trucos para evitar o aliviar el dolor de cabeza | Sentirse bien es facilisimo.com
dolores de cabeza afectan a gran parte de la población, en muchos casos de forma crónica, siendo incluso en ocasiones realmente incapacitante. En los casos más graves, para tratar la migraña se puede recurrir a medicamentos y a novedosos tratamientos con toxina botulínica, entre otros. Sin embargo, para los casos más comunes pueden buscarse alternativas más económicas y, sobre todo, sencillas. ¡Toma nota!

- Deporte: practicar ejercicio ayuda a liberar tensiones y a relajar músculos, contribuyendo así a prevenir o aliviar las cefaleas débiles. Además, hay que recordar que a través de la práctica de cualquier ejercicio nuestro organismo libera endorfinas que ayudarán a aliviar el dolor y a ponernos de buen humor. Sin embargo, en caso de que el dolor sea fuerte está totalmente contraindicado, ya que podría empeorar la situación.

 Día del ahorro: trucos para evitar o aliviar el dolor de cabeza

Imagen: lululemon athletica/Flickr

- Alimentación: está comprobado que muchos alimentos contribuyen a la aparición del dolor de cabeza. Entre los más comunes destacan el chocolate, la cafeína en exceso, el queso, los embutidos y la mayoría de las comidas asiáticas.

- Relajación: realizar un automasaje en las zonas tensas como hombros o cuello, o practicar ejercicios como el yoga o el shiatsu, pueden ayudar a evitar o aliviar las cefaleas.

- Sueño: es importante dormir las horas necesarias (ni más, ni menos) para que el organismo descanse y así no aparezca el dolor de cabeza.- Actitud ante la vida: hay que evitar situaciones de estrés, sobre todo aquellas que nos provocamos nosotros mismos. Aquellas personas que se exigen mucho las sufren más.

- Relajar la vista: leer durante mucho tiempo continuado, pasar muchas horas delante del ordenador o realizar actividades que requieran una gran concentración visual pueden provocar tensión ocular y en consecuencia dolor de cabeza. Es importante descansar de vez en cuando y utilizar una luz adecuada durante la actividad.

Si aún con estos consejos no se puede evitar la aparición del dolor de cabeza, existe un eficaz y económico remedio casero: aplicar agua fría con una compresa mojada en la frente o el cuello.

¿Qué otros trucos conoces?

 Día del ahorro: trucos para evitar o aliviar el dolor de cabeza

                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario