sábado, 20 de julio de 2013

Crea tu propio zapatero, ¡con tubos de PVC! | Hacer bricolaje es facilisimo.com

Crea tu propio zapatero, ¡con tubos de PVC! | Hacer bricolaje es facilisimo.com
 
 
 Crea tu propio zapatero, ¡con tubos de PVC!

Tenemos la idea preconcebida de que si queremos cualquier mueble para nuestra casa, lo más sencillo es comprarlo. Y, a esa idea, se une, nuestro pensamiento de utilizar precisamente los muebles para guardar todos los objetos de la casa. Pero, ¿y si vamos más allá? ¿Podemos crear nuestros propios muebles? Y es más, ¿podemos reciclar materiales para crear muebles?

Pues como casi siempre, la respuesta es sí. Hoy os traigo un original ejemplo, se trata de un zapatero creado a partir de tubos de pvc (sí, sí, los que utilizamos para la fontanería de casa ). Se trata de un material muy barato y apenas necesitamos una sierra para crear nuestro zapatero, con unos simples pasos, podemos hacerlo sin dificultades.

Lo primero que tenemos que hacer es fijarnos en el diámetro del tubo de PVC. Debemos calcular que nos tiene que entrar un par de zapatos por cada tubo, por lo que a partir de diez centímetros nos puede servir. El siguiente paso, es cortar los tubos a la medida justa que nos sirva para poderlo poner sobre la pared. Debemos pensar que cuanto menos ocupe, mejor. A pesar de que parezca un material duro no lo es para nada, con una sierra normal, podemos cortarlo perfectamente.

Una vez que tengamos los tubos listos, tenemos que pegarlos a la pared y si queremos también entre ellos. Para estos casos, lo más adecuado es el pegamento específico para PVC, que podemos encontrar en cualquier centro de bricolaje. Lo mejor es comenzar con la base y escoger un diseño original para tu zapatero, ya que lo creamos desde el principio. Una vez que se seque, ya solo nos queda poner dentro de cada tubo los zapatos. Podemos pintar nuestro zapatero si queremos darle un toque más original aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario