martes, 9 de julio de 2013

Maria victrix, los talleres: Recicla tus tiestos viejos, 10 ideas para dar vida al jardín

Maria victrix, los talleres: ReciclRecicla tus tiestos viejos, 10 ideas para dar vida al jardín



Recicla tus tiestos viejos con estas 10 ideas para dar vida al jardín. Originales ideas para reciclar tus tiestos y hacer un poco de DIY o manualidades en verano.


El verano ha llegado, una manera entretenida de pasar el domingo o las vacaciones, es hacer un poco de jardín, tanto para los que tengan balcón, terraza o jardín y les guste la jardinería.


Potencia su fealdad


Lo feo, lo sórdido puede ser bello, contrasta lo rudo con lo delicado. Primero escoge los tiestos más viejos y estropeados que tengas y luego, compra en el Garden un poco de verde salvaje y flores pequeñas y delicadas, haz una composición desordenada, nada perfecta y geométrica, ya veréis que bonito.


Un poco de glam


En la tienda de los chinos seguro que encontraréis un espray en dorado o en la droguería una pintura dorada brillante o un pseudo pan de oro, fácil de aplicar y mirad que resultado tan delicioso.

Colgarlos


Una nueva tendencia muy reciente, es usar mallas, compradas o os las podéis hacer vosotros mismos, crear una estructura simple a base de nudos con cordeles de colores, o si eres más mañoso, cogéis las agujas. Os dejo unos ejemplos para tomar ideas.


Agrupar


Una manera muy bella de presentar los tiestos pequeños, es agruparlos. Cuando tienes muchos y no te gusta tenerlos todos esparcidos, formar grupos es una buena solución. ¿Cómo? Una manera muy graciosa de hacerlo es usando cestas de mimbre o cajas de madera. El resultado cambia el aspecto de tu jardín.

Añade color


Fluorescentes o tonos pastel, los colores que más de moda están. Una idea solamente pintar parte del tiesto, delimitarlo facilmente con un poco de Washi Tape. Podéis hacer formas geométricas y mezclar colores. O por el contrario algo totalmente orgánico.


Potencia el desorden


No busquéis la perfección en vuestro jardín o balcón, sobretodo si no le dedicas mucho tiempo, una forma de mantenerlo bonito, es potenciar su lado salvaje, asilvestra el jardín, escoge plantas y flores silvestres, campestres, busca distintas alturas de plantas y las pones de forma desordenada, mezcla plantas sin flor con plantas que dan flor pequeña, busca plantas que florezcan en distintas épocas del año, y así poder tener un poco de flor todo el año.


Un toque romántico


Lo decadente, lo romántico y sórdido está de moda. Unos tiestos con musgo, una pared desconchada, zonas en penumbra y húmedas y una buena colección de helechos de todas las variedades posibles, con estos ingredientes lo vamos a conseguir, olvídate del color, las flores y lo sofisticado, el verde esmeralda es el protagonista, un espacio solo de verdes, la terracota y las viejas paredes te darán el contraste.


Usa el viejo tiesto en el interior


Aunque os parezca raro, mirad estos ejemplos que bonitos. Cogéis un tiesto y trasplanta unos bulbos, narcisos, tulipas, jacintos, lo que más os guste, pon muchos, monotemático y monocromático, también puedes poner plantas silvestres, flores de campo con flores pequeñas, mira que arreglo floral más bello, si te gusta tu casa con flores, no te pierdas este reportaje sobre
Ramos de flores silvestres.


Distintas alturas

Otra manera de arreglar el jardín, terraza o balcón, es ordenar los tiestos en distintas alturas. No todo tiene que estar en el suelo, cuelga tiestos en la pared, en una valla, pon en la escalera, a lo largo del balcón, desde la parte más baja hasta la más alta. También unas viejas escaleras nos pueden servir, una silla o un banco, cajas para dar distintas alturas a las plantas y de esta manera disfrutáis de todas vuestras plantas, las ordenáis y conformáis un conjunto armónico.

Estampa tus tiestos


Una manera delicada y original de dar color al jardín, es estampar los tiestos, los puedes forrar con tela o papel. O lo estampas a mano. En cualquier caso, recuerda que la imperfección es un plus, si el papel se acaba estropeando, le dará un toque romántico, si el estampado no ha quedado perfecto no pasa nada, da ese punto de artesanal, que buscamos.


Otra idea, usa tipografía, numera tus tiestos, también podéis poner nombres a vuestras plantas. Para que la terraza, el jardín o la casa tenga un toque muy primaveral, os recomiendo las sillas Tolix o alguna de estas
10 sillas para decorar tu verano, ya veréis que toque le dan a la casa.

Bonus Track: Pan egipcio en tiestos

Ya que hablamos de tiestos, os dejo una receta de pan egipcio. Este pan con cebolla y hierbas aromáticas, horneado en tiestos, esta vez nuevos a estrenar, una manera original de presentar el pan en una cena. Es una receta original del antiguo Egipto, de como preparaban ellos el pan, os dejo el enlace del
Bloc de recetas, con la receta y los pasos a seguir, si la hacéis mandar fotos, que las voy a colgar.


Con estas 10 ideas para dar vida al jardín, recicla tus tiestos, de una forma bella, y comprobamos que podemos hacer de lo feo también algo bonito, pudiendo sacar partido de todo lo que tenemos a nuestro alrededor, con un poco de imaginación y DIY "Do it your self", o sea "Hazlo tú mismo", todo está a nuestro alcance, puedes crear nuevas cosas de algo viejo. Recuerda que en nuestro taller de Manualidades, Reciclaje y Lifestyle aprenderemos a hacer estas cositas tan bonitas, mandar fotos de vuestras manualidades, lo compartiremos en el blog.
También te gustarán estos posts:
a tus tiestos viejos, 10 ideas para dar vida al jardín

No hay comentarios:

Publicar un comentario